lunes, 14 de julio de 2008

Bye Bye ETPA 2008

Bueno creo que este será mi último post, aquí quiero agradecerles a todos por ETPA2008, pues creo que cada uno aportó algo importante al ramo.
Con respecto a la performance dejo una pequeña reflexión que hice después de ver el video y que bueno habla por sí misma.

Frente al tema de la meditación he estado pensando, leyendo y creo que acercar el cuerpo a la escena educativa debe tener ciertos fundamentos de los que carecemos por nuestra propia formación occidental, muy lejana al cuerpo como parte de seres íntegros conectados con todo el resto del cosmos (desde lo más pequeño a lo mayor), por lo tanto me parece que tenemos la tarea de ir en búsqueda de estas bases, comprender la meditación, conectarnos con nuestro cuerpo y en fin llegar hasta el punto donde podamos transmitir y enseñar nuestro conocimiento. Esto que hemos aprendido es el comienzo y nos abre muchas más posibilidades.

- Les dejo el link de un documental que vi, que me dejó pensando, al que le veo cierto trasfondo que nos llama a reencontrarnos con la parte de nosotros que está fuera del sistema

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Análisis Performance

La primera performance, tiene varios aspectos rescatables, siendo uno de ellos el logro de la sincronía entre algunos integrantes, es decir, la escena no se congestionó en el modo que esperábamos que lo hiciera, sino que fluyó en la transición de movimientos, personas y espacio.
El componente musical marcó varias tendencias en los movimientos tornándolos más pasivos o suaves, frente a otro más frenéticos y violentos en los momentos en que la música tomaba ese cariz.

Un punto en contra es la utilización del espacio, las transiciones entre el fondo y el frente no eran lo suficientemente fluidas y la performance se cortaba, en muchos casos, a penas se salía del frente.

El trabajo corporal fue relativamente completo comprendiendo tanto la verticalidad como la horizontalidad, pero carente de ejercicios de pared u otros objetos distintos de la silla del primer plano.

El trabajo con el guión fue más plano y repetitivo que lo ideal, la búsqueda de temáticas era poco diversa y sin real conexión en un sentido mayor. De todas maneras el momento de más intensidad, que es cuando hay compañeros amarrados al centro, es cuando el grupo amarrado es girado y luego de eso hay una manifestación mediante una oración a la virgen a modo de protesta. Luego de eso comienza a decaer todo y termina de una manera lógica, desatando, desarmando, desmontando.

Atte. Paulina Núñez

No hay comentarios: