lunes, 21 de julio de 2008

Perfomance grabado: síntesis de la LIBERTAD

Perfomance grabado, reflexiones

Inicio
Comencé acitvando mi cuerpo mediante caminatas. Me resultó muy positivo incorporar el mp3, por lo que mis moviemtos fueron maás significativos, y relajados, porque la música me aislaba de mis compañeros, permitiéndome la concentración y trasladandome a mi propio mundo. Luego para mayor concentración, y anulación de mi entorno, decidí bendar mis ojos con una bufanda,en ese momento, me sentí mejor pese al nerviosismo de pasar a chocar con alguno de mis compañeros o con objetos de la sala. Lo tomé como una gran aventura, y como me gustan las aventuras, los riesgos, lo disfurté bastante, cada paso, cada movimientos, a ratos me desplazaba rápido y otra veces más lento.
Luego llegó la cámara y unas 3 personas de público, eso me incomodo al principio, sobre todo cuando ensayaba mis discursos de insultos.Pero la música en vivo, el violín, me tranquilizó.

Desarrollo y final

A principio pensé que la cámara me cohibiría, sin embargo me pasó todo lo contrario, pude realizar libremente mis ejercicios, fueron fluidos, improvizados y entretenidos. Debo reconocer que a veces me gusta pintar el mono, como que la cámara me resulta atractiva me relajaba bastante, me motivaba, me activaba, me equilibraba, me impulsaba, sobre todo en los momentos que la música se tornaba tensa, rápida, era como si cuerpo fluyera la mismo compás, al mismo ritmo.
El primer ejercicio me costó más que los siguientes, quizás porque precisamente era el primero. Le desfile a la cámara, tipo modelo de pasarela, fue divertido, y más divertido me resultó poner el papel de diario en que estaba la palabra :MOISES, a modo de banda presidencial, me gustó hacer eso, fue algo natural e improvisado.
El segundo ejercicio consistía en decir mi nombre, mi rut y mis intereses, acompañados de movimientos que se involucraran con la silla, eso me costó , poder contactarme con la silla, fue un poco forzado y tenso, lo reconozco.
El tercer ejercicio fue en equipo,intentamos formar secuancias con la silla, creo que fue mejor que en los ensayos , a esto incorporamos las amarras, y nos ibamos amarrando entre nosotros y con la silla hasta quu quedó un gran enredo que luego pudimos desatar.Mientras nos enredabamos, emitiamos diversos discursos que se intesificaban con la música del violín y con la acción simultánea de amarrar y desatar. Lo que más recuerdo es que canté tranquilamente todo el repertorio que tenía ensayado desde antes, Candy y Violeta Parra.
Fue una experiencia nueva pero a la vez familiar porque hice cosas que hago en mi vida habitual, las cuales allí se agruparon. Por lo tanto podría concluir que ha resultado un ejercicio que toma el tema de la identidad, porque de varios modos era mi identidad la que se reflejaba en los ejercicos, sobre todo en mi discursos. En resumen me senti libre, muy libre.. libre para mover mi cuepo, libre para crear, libre para reproducir, libre para hablar, libre para insultar, lobre para cantar, libre para gritar.La libertadad afloró y llegó a mí.

"Porque el Señor es Espíritu y donde está el Espíritu, allí hay libertad"( 2Corintios 3:17)


No hay comentarios: