miércoles, 23 de julio de 2008

Performance grabada: comentario

El día que debíamos realizar la performance, para lo cual nos habíamos preparado, me sentìa segura porque tenía claro qué iba a hacer. Sin embargo, cuando llegó el momento todo fue improvisación. Reconozco que al principio estaba muy nerviosa, y más aún cuando nos dijeron que nos iban a grabar. Estaba insergura, sentí que todo lo que había preparado ya no me sirviría para esta nueva situación.

Primero debimos presentar la palabra con la que habíamos trabajado en clases anteriores, que en mi caso era ESPERANZA, luego tuvimos que proponer movimientos con una silla y finalmente presentar nuestros datos (nombre, carrera, gustos). Debo admitir que el tiempo se me pasó muy rápido.

Al revisar la grabación, me pareció todo muy distinto a como lo imaginé en el momento mismo en que se estaba llevando a cabo nuestra performance. Observé los rostros de mis compañeros y los ví tan concentrados y compenetrados, me pareció que cada uno, a su modo, se encontraba viviendo un momento íntimo, personal, pero a la vez colectivo. Para mí, ha sido realmente una experiencia nueva, jamás había hecho una performance, no al menos en un contexto como este y mucho menos formando parte de la performance de otras personas.

Hubo momentos en que incluso dije cosas que ni siquiera había pensado, sólo fluyeron y ahora al observar la grabación me sorprendo bastante, además siento que la música realmente jugó un rol importante, porque logró que yo pudiera entrar en lo que estábamos creando con mis compañeros, y que dejara fluir palabras y movimientos.

Cuando revisé la grabación, me di cuenta que empleamos bastante tiempo en realizar la performance, no obstante, en el momento mismo a mí me pareció todo muy rápido.

Esto es una experiencia nueva, que guardaré con bastante cariño, aunque suene algo cursi decirlo, pero es que a parte de haber realizado esta experiencia que me hizo conocer partes de mí, que a lo mejor siempre han existido, pero que hasta el momento no las había hecho presente, también tuve la oportunidad de compartir con personas con las cuales no lo había hecho, por pertenecer a secciones distintas. Pancho, Romina y Paulina, han sido personas de las cuales me he llevado gratas sorpresas y copartir con ellos esta performance y todo el trabajo hecho en este ramo me hace sentir muy sastisfecha y contenta. No nombro a los demás porque con ellos tengo más contacto.

Este ramo me pareció buenísimo porque a parte de permitirme conocer más mi cuerpo, con sus potencialidades, pero a la vez limitaciones, logró que pudiera llegar a estados de relajación y concentración, que antes no había experimentado, además me permitió compartir con mis compañeros en instancias distintas a las que estamos acostumbrados vernos.

Ah, y a la profe. muchas gracias, ha sido super simpática y he aprendido bastante de las técnicas que nos ha enseñado

chauuuuuuuuu

Nataly

No hay comentarios: