domingo, 6 de abril de 2008

Columna/Sonidos 3/4/08

En esta clase comenzamos realizando secuencias de movimientos que se enfocaban en la columna vertebral y en el mejoramiento de la postura.

Columna
1. Elegir un espacio adecuado sin interferencias
2. Extender ambas piernas, sentados y con la columna lo más derecha posible estirar los brazos hacia arriba
3. Extender una pierna hacia el costado y la otra doblada con el talón hacia la pelvis, la mano correspondiente a la pierna doblada al costado apoyada en el suelo en la línea de la cadena (perpendicular al cuerpo). Luego girar la espalda y la cabeza hacia el lado de la pierna flectada apoyando la otra mano en la rodilla. Repetición inversa.
4. Realizar tres posturas cómodas y luego volver a la postura 2
5. Acostarse, luego ponerse de costado apoyando la cabeza en la mano y el brazo en el codo (vertical). Tratar de sostener la cadera, que no sevaya ni hacia atrás ni hacia adelante, y levantar la pierna que está arriba. Repetición inversa.
6. Unir estos ejercicios con las secuencias de clases anteriores en el mismo espacio.

Sonidos

1. Primero seguir trayectorias focalizando un punto y hacer tres tipos de movimientos segun el número de aplausos: a) un aplauso: Saltar en un pie tomándose el otro; b) caminar como enano; c) balancearse en la pared apoyando una mano, luego otra, luego la otra.
2. Segundo hacerlo lo mismo, pero acompañado por sonidos constantes: b) tra(no recuerdo los otros)
3. Siguiendo trayectorias realizar movimientos y sonidos de los elementos que nos dijera el profesor, sin necesidad de imitar el movimiento o el sonido (pájaro, globo, volantín, conejo, pollo, etc)
4. En trayectos abrir y cerrar la boca en movimientos lo más ampliso posibles.
5. En un círculo pretender que tenemos una pelota de ping-pong en la boca y emitir un sonido en tres tonos: agudo, grave y normal.
6. Luego vocalizar aeiu con respiración abdominal y modulación extrema, extendiendo el sonido lo más que se pudiera
7. Llenar el espacio con un sonido fuerte, no un grito
8. Juego de continuidad del sonido: a) separados emitiendo un sonido y eligiendo a otro compañero con la mirada que repitiera el mismo y emitiera otro nuevo; b) Juntos con las palmas apoyadas y los ojos cerrados, en forma lineal, uno comenzaba y pegaba en la plama al otro quien repetia el sonido anterior, emitía uno nuevo y pegaba en la palma al siguiente.

Como grupo no logramos el ejercicio 8. a, pero el b sí nos resultó y fue muy gracioso. La concentración y la utilización de la mirada está poco ejercitada en nuestra actitud grupal, es un ejercicio que deja en evidencia nuestra necesidad de aprender a mirar y escuchar.



No hay comentarios: