martes, 8 de abril de 2008

Trayecto de ejercicios combinados (caminata, suelo, pared)

Este trayecto, consiste en una secuencia de ejercicios, la cual al ser indiferente al orden de ejecución, pretende que estos surjan de acuerdo a la voluntad que propone nuestro propio cuerpo.

Listado de ejercicios.
Diferentes configuraciones para caminar.

- Columna erguida, manos ubicadas a la altura del ombligo (una palma arriba, debajo del obligo y la otra palma abajo, por sobre el ombligo). Caminar en línea recta (preferentemente en diagonal) como si fuéramos un equilibrista en la cuerda floja, la punta de un pie debe rozar el talón del otro.
-La misma disposición de las manos, mencionada anteriormente, pero ahora las piernas, al dar un paso, se levantan, dejando la punta de los dedos en dirección al suelo y luego se deja caer, suavemente, partiendo de los dedos hasta apoyar toda la planta del pie. Se hace lo mismo con la otra extremidad. Procurar que los pies vayan en la misma línea (como haciendo equilibrio).
- Siempre con las manos en la misma disposición y los pies a la altura de la cadera, se flectan las piernas levemente y se camina arrastrando los pies (estilo Chaplín, pero con los pies arrastrados).

Ejercicios de pared.

- Consiste en apoyar una mano con el brazo estirado en la pared e ir alternado con la planta de un pie, también con la pierna estirada.
- Afirmar alguna extremidad o parte del cuerpo en la pared como si fuera por fuerza de un impulso (la idea no es forzar los movimientos).

Ejercicios de suelo.

- Caer de rodillas y alternar con una y otra.
- Caer de rodillas y moverse libremente en el suelo (siempre de rodillas)
- Dejar caer el cuerpo (suavemente) para luego quedar en la disposición corporal que nos acomode más

No hay comentarios: