viernes, 11 de julio de 2008

Discruso de la bendición ( visualizaciones y colores)

Personalemte me parece interesante y significativo para mí, para mi vida que los ejerciocios de visualización se puedan análizar como discurso de la bedición, de alegría, de dádiva, de dicha. Y sobre todo si tomo como ejemplo a Jesús como gran meditador, lo comprendo, y logro asociar mis conocimientos previos con estas nuevas rutas.
Tal como estas visualizaciones me han hecho sentir relajada, en paz, descanso, armonía y concentración, las palabra de Dios, me producen estados similares, es por esto y además por la sugerencia que hizo la profesora Carolina, de que la Biblia presenta diversos textos que simbolizan colores,he decidido buscar estas conexiones y asociaciones:
En nuestros ejercicios de visualización se podríamos unir a un determinado color a un determinado fragmento o versículo Biblico:

1)-Color BLANCO:
" Cuan grandes me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡ Cuan grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que el arena; Despierto y aún estoy contigo" (Salmo 139: 17- 18).

" Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda su bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él" (Efesios 1: 3- 4).

2)- Color AMARILLO:
" En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" ( Juan 1: 1-5)

3) - Color ROJO:
"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a us parecer, ni a lo grade de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" ( 1 Samuel 16: 7)

" Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su porpia sangre, entró uan vez para siempres en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos y las cenizas de la becerra rociadas a los inmunods, santifican para la purificación de la carne ¿ cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíirtu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" ( Hebreos: 9: 12- 14)

4) -Color AZUL:
" En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva" ( Juan 7: 37- 38)

5) - Color verde:
" En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones"( Apocalipsis 22: 2)

6) Color MORADO:
" He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría" ( Salmo 51:6- 7)

No hay comentarios: